Lewis Capaldi ha anunciado la suspensión repentina de los dos conciertos que debía dar hoy viernes y mañana sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Wizink Center de Madrid, respectivamente. La promotora del concierto, Live Nation, ha aludido a «razones médicas» para explicar la decisión. Esta misma semana Capaldi anuló otras dos actuaciones por una bronquitis.
El nombre del pelirrojo Lewis Capaldi se ha dado a conocer a nivel mundial desde la publicación en el 2019 de su álbum Divinely Uninspired to a hellish extent. Con canciones como Someone you loved o Before you go consiguió el número 1 a nivel mundial. El cantautor escocés está actuando por toda Europa dentro de la gira Broken By Desire to be Heavenly Sent que en abril debe llevarlo a Estados Unidos.
El intérprete se ha disculpado con un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde afirma sentirse «muy triste por dejar a todo el mundo tirado, especialmente cuando quedaba tan poco para el show». Capaldi explica que ha hecho todo lo posible para evitarlo, reposando la voz y medicándose desde la última actuación. Sin embargo «tras efectuar la prueba de sonido y darlo todo calentando la voz, he tenido que reconocer que no estaba en condiciones de actuar».
La cancelación de estos dos conciertos sigue a los de Zurich y Milan, que se debían celebrar los pasados días 7 y 8 de marzo, y que han sido finalmente pospuestos para el 31 de mayo en Milan y el 28 de junio en Zurich.