5 técnicas para superar las causas de la eyaculación precoz

By Tyler Austin / On

Estrés, miedo a las expectativas, el peso que recae sobre la parte masculina en el acto sexual, problemas fisiológicos, son algunas de las principales causas que influyen en la pérdida del control del hombre durante el coito. Este tema es uno de los que más despierta preocupaciones en la población masculina, ya que la eyaculación que ocurre precozmente, puede convertirse en un factor de burlas y rechazo por parte de la pareja.

Lo primero que debes considerar, es que, mientras permitas que la preocupación por realizar un terrible desempeño se encuentre en tu mente, peores resultados obtendrás, recuerda que es tu cerebro el que lleva el control sobre todos tus actos reacciones, por lo que, si estás presentando esta disfuncionalidad, lo primero que debes hacer es liberarte de las tensiones y los pensamientos de temor y pesimismo.

Algo que debes considerar si estás presentando este problema, es que al menos un 40 % de la población masculina presenta esta condición, y otro 60% ha experimentado alguna vez en la vida esta afección, por lo que si te lo propones, puedes aplicar las siguientes 5 técnicas para superar las causas de la eyaculación precoz, y dejar de lado los efectos de este problema.

Los mejores trucos para superar este problema

Sufres de eyaculación precoz, ya lo has definido en base a tu comportamiento en el acto; pues bien, este es el primer paso, y aunque no lo creas el reconocimiento del problema contribuirá en gran medida a su superación. Muchos hombres sufren en silencio, ya que optan por asumir un estado de negación, y este es el peor error que puedes cometer, ya que si no aceptas que existe un problema no serás capaz de hallar una alternativa. Para ayudarte a dejar de lado esta condición, a continuación te compartimos las mejores técnicas.

Define la causa

Aunque en ciertos casos, el problema viene definido por causas físicas, como infecciones, se ha definido que en su mayoría el problema viene dado por una alteración en los receptores cerebrales de la serotonina, lo que es común cuando el ser humano se encuentra sometido a situaciones de estrés y depresión. Conocer la razón de tu problema, te permite trazar planes acordes. Por lo que en primer lugar debes acudir a un médico para un chequeo, y en caso de que las causas no sean físicas, entonces debes revisar los elementos de tu rutina que puedan estarte induciendo a este estado.

Practica el autocontrol

El control del orgasmo requiere de práctica, si no tienes confianza con tu compañero sexual, lo ideal es que realices estos ejercicios en la intimidad. En primer lugar debes familiarizarte con tu cuerpo y las acciones que le producen placer, para ello no debes apresurarte, permítete masajear tu pene con delicadeza, para ello utiliza algún aceite o lubricante, esto evitará que la fricción te cause daños. Tócate con suavidad, y cuando sientas como la excitación empieza a subir disminuye el ritmo, privarte de eyacular prolonga el placer.

La técnica del glande

Otra manera de contener el orgasmo consiste en interrumpir la acción y presionar tu pene justo debajo del glande, este acto promueve que se corte el flujo seminal, por lo tanto evitará que alcances el climax demasiado pronto. Esta no es una técnica de superación, pero te puede funcionar en casos de emergencia.

Relájate y disfruta

Algunas veces nos enfocamos tanto en obtener buenos resultados que terminamos por caer en un estado de bloqueo. Ten en cuenta que el sexo es algo instintivo, por lo tanto debes relajar la mente y dejarte llevar por las sensaciones. Por otra parte, el acto sexual no es una carrera contra el tiempo, disfruta de las caricias y las sensaciones en otras zonas de tu cuerpo.

Comunícate con tu pareja

El temor al rechazo lejos de impulsar tu mejoría terminará por traer tus progresos a fondo, por ello, toma la decisión de exponer tu problema a tu pareja, al comunicárselo le das la oportunidad a la otra persona de formar parte de la solución. Incluso, podrían hallar juntos alguna manera alternativa de disfrutar del sexo en tanto logras superarlo.

fuentes de información:

sdesalud.es
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864014700094